martes, 29 de enero de 2013

El día esperado

Por fin llego el esperado día, la visita al médico después de saber que mi bebe seguía ahí, no eh tenido molestias, nada extraño, ya estaba consciente de que tendríamos un bebe y con la seguridad de que sería una hermosa niña, con cabello claro y ojos hermosos como los de su papa, verdes, miel, grisaseos o cafés según la ocasión, pues sus ojos son muy peculiares, cambian de color, eh podido notar que lo hacen según su estado de ánimo o color de su ropa.

Esta vez la cita se hizo más temprano pues no había a las 7 como de costumbre y la adelantamos un día por cuestiones de tiempo.

Las dos semanas de espera fueron eternas e intente mantenerme neutral preparada para cualquier cosa, pues apenas nos confirmarían que todo iba bien, una vez escuchando eso me diría oficialmente embarazada.

Acordamos vernos en el consultorio después del trabajo, llegue unos minutos antes que el, mismo procedimiento, signos vitales bla bla bla, en cuanto baje la voz de la recepción. Me llamo.

Tome de la mano a ale y caminamos una vez más por el pasillo al  fondo. La puerta de la izquierda la placa, el me abrió la puerta y el médico nos estaba esperando de pie.

Nos recibió con una sonrisa y yo más bella que nunca pues parecía que el embarazo me sienta bien.

Como te has sentido, pregunto el doctor
Muy bien doc, sin novedades

Inmediato me pidió que pasara al sillón para el ultrasonido de rutina, por cierto mi parte favorita.



Ale se acercó un poco para poder apreciar bien las imágenes.

Y yo estaba ansiosa por ver en el monitor a nuestro bebe, poder apreciarlo mejor que hace 2 semanas y escuchar por primera vez su corazón, pues en teoría estoy entrando a la semana 9.

La bolsa se veía yo digo a más del doble de su tamaño, pero mi bebe estaba igual.

Ya no va a crecer, mija... Susurro el doctor.

Sentí como se me helo todo el cuerpo de arriba a abajo, unos segundos mire todo negro como cuando te desmayas y contuve las lágrimas , pues esperaba escuchar algo más, alguna esperanza.

El gesto de ale reflejaba dolor...

Se hizo silencio en el consultorio, hasta el médico estaba consternado con la situación, activo el doppler para checar su corazón se escucho pero un latido muy tenue después línea , latido latido línea línea línea línea latido línea línea, fue entonces que comprendí lo que sucedía y no quería saber.

Mi bebe no se desarrolló, esta muerto, y yo soy su tumba

Ale tomo mi mano y nos apretamos fuertemente, sin palabras pudimos sentir los que ambos vivíamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario